Transferir archivos de Office del iPad a tu ordenador

A través de la interfaz de iWork es posible acceder a un buen número de aplicaciones compatibles con las versiones del actual paquete de Microsoft Office

Es importante señalar que para mover un archivo de Office desde el iPad es indispensable contar con la aplicación indicada para cada programa. Así por ejemplo, si hemos creado una hoja de cálculo en Excel debemos contar con la aplicación “Numbers”. En el caso de haber elaborado una serie de diapositivas en Power Point debes recurrir a la aplicación “Magistral”.

Teniendo en claro esta premisa, es momento de movernos por la interfaz de iPad para transferir los documentos a nuestro ordenador. El primer paso que debemos realizar es acceder a la aplicación de iWork y seleccionar el archivo en cuestión que vamos a compartir (no olvides respetar las normas de su extensión).

Transferir archivos de Office del iPad a tu ordenador

Para exportar el documento de Office debes hacer presionar en la opción “Compartir”. A continuación se mostrará un cuadro de diálogo con algunas opciones para elegir; selecciona “Exportar” y escoge el formato del paquete de Office compatible (Word, Excel o Power Point).

Después de conectar tu iPad al ordenador a través del cable USB, accede a la interfaz de iTunes y elige el dispositivo correspondiente. Ahora es el turno de seleccionar la aplicación indicada y seleccionar el archivo de Office que deseas importar al ordenador.