Métodos para insertar un hipervínculo en Office

Te enseñamos diversos métodos para añadir hipervínculos con contenidos virtuales a los ficheros o archivos creados con la suite ofimática Microsoft Office

En realidad existen varios métodos para insertar un hipervínculo ya sea en una hoja de cálculo, procesador de texto o presentación de diapositivas.

El método más usual para añadir un hipervínculo es seleccionado el texto, palabra o frase que deseamos enlazar y hacer clic derecho sobre el sombreado que acabamos de marcar. Se abrirá un menú contextual donde elegiremos la opción “Insertar hipervínculo”. Ahora tendremos al frente una ventana con dos casillas en blanco para ubicar la URL de la página que deseamos añadir en el hipervínculo. Aceptamos y listo.

Como se sabe, un hipervínculo también puede añadirse incluso en un gráfico o imagen de un documento cualquiera. Así sea un objeto  o una tabla, siempre terminamos ingresando al cuadro de diálogo con las casillas para colocar la dirección del sitio web.

Métodos para insertar un hipervínculo en Office

Por suerte existe un método muy efectivo que hace más rápido el acceso al cuadro de diálogo de un hipervínculo. Se trata de un atajo que podemos ejecutar a través de una combinación de comandos de teclas. Después de seleccionar el texto, frase o imagen que vamos a enlazar, presionaremos la combinación de teclas: CTRL+ALT+K y automáticamente se abrirá la ventana para añadir un hipervínculo.

Lo único que restará por hacer será pegar la dirección de la página web y aceptar. Cualquiera de los dos métodos es ideal para colocar un hipervínculo, pero el atajo de teclas es abreviado y nos permite ganar algo más de tiempo, sobre todo si debemos de colocar varios enlaces en un documento.