Los gráficos en 3D de Excel

Te enseñamos a crear impresionante y vistosos gráficos en tres dimensiones para añadirlos a tus ojas de Excel o a cualquier soft de la suite Office

Microsoft Excel nos permite trabajar en hojas de cálculo para crear una base de datos, formularios, estadísticas y una serie de documentos similares. Los gráficos disponibles en la ficha Insertar ayudan a crear ilustraciones referenciales que ayuden a mejorar la presentación de una hoja de cálculo.

Dentro de la gran variedad de propuestas para gráficos en Excel, tenemos los modelos en 3D,  que disponen de un atractivo diseño para diferentes formas de medición. Los valores de una encuesta, datos estadísticos, comparativas o tendencias numéricas pueden ser representadas a través de gráficos perfectamente esquematizados y sin perder su toque colorido.

Una vez que elijamos un modelo de gráfico en 3D, contamos con numerosas herramientas para personalizar la ilustración que acabamos de seleccionar. Así por ejemplo, en la ficha Diseño podemos cambiar el color de los elementos que están dentro del gráfico, ya sea el fondo, los números, las líneas horizontales o verticales del marco, las figuras del gráfico o el título.

Los gráficos en 3D de Excel

La dimensión del gráfico también puede ser modificada e incluso cambiar el tipo de letra, tamaño y la fuente del contenido. Las opciones de sombreado y bordes nos ayudarán a complementar nuestro gráfico con interesantes propuestas, ni qué decir del ángulo y tipo de posición en que se presenten las figuras del gráfico.

En líneas generales, para crear un gráfico en Excel debemos ser persistentes hasta encontrar el indicado y personalizarlo como mejor creas conveniente. Recuerda que un buen trabajo requiere ser paciente y detallista, sobre todo si estás usando una ilustración para explicar valores y números estadísticos.