Guardar plantillas informativas en Publisher

Publisher cuenta con una variedad de plantillas para publicaciones tipo tarjeta de invitación, boletín informativo, tarjeta de presentación o esquemas...

Sin embargo, el tipo de información vertida en cada plantilla a veces es insuficiente para todos los datos que deseamos incluir en nuestros proyectos. Para este tipo de inconvenientes existe la posibilidad de guardar una plantilla personal y aplicarla a los distintos contenidos predeterminados de Publisher.

Guardar una plantilla de información personal o profesional puede ser de gran utilidad, sobre todo cuando solemos crear una variedad de publicaciones a través de Publisher. Este tipo de funciones evita tener que rellenar de forma manual una serie de datos sobre nuestra empresa o compañía, aplicando de manera automática la información que hemos guardado en las plantillas de diseño

Para realizar este tipo de acciones lo primero que debemos hacer es crear nuestra plantilla predeterminada y guardarla en la biblioteca de Publisher. Por tanto, haremos clic sobre el botón Inicio y elegiremos la opción “Personalizar”.

Guardar plantillas informativas en Publisher

Seguidamente se abrirá una pequeña ventana desplegable con la etiqueta “Información Empresarial”. Aquí modificaremos el contenido de la plantilla y añadiremos los datos necesarios. Por último, guardaremos la plantilla de información personal y le daremos un nombre.

Ahora solo queda agregar la información a las distintas plantillas de Publisher con las que trabajaremos. Para ello escogeremos un modelo de publicación y en la barra lateral de la ventana haremos clic sobre “Plantilla de Información personal/profesional”. Finalmente aplicaremos la plantilla que acabamos de guardar.