Formato automático de celdas

El programa de cálculo que forma parte de la suite de Microsoft Office, Microsoft Excel, dispone entre otra muchas opciones del formato automático de celdas

Microsoft Excel es de lejos el mejor programa para hojas de cálculo, con una gran variedad de opciones, herramientas e instrumentos para crear una detallada base de datos. Sin embargo, un poco lejos de los números, cifras, combinaciones y formularios, la presentación de un documento es tan importante como su contenido. Es por ello que en esta oportunidad echaremos un vistazo a los diferentes estilos de celda y formatos instantáneos de Excel.

Una vez que nuestra hoja de cálculo haya sido rellenada con los datos correspondientes, no está de más hacer uso de algunos estilos visuales que nos permitan resaltar algunos grupos de celdas y mejorar la calidad de nuestra presentación.

No se trata de una simple cuestión de diseño o moda, nos referimos a una combinación de colores que ayudarán en la interpretación de cifras de manera menos pesada, resaltando las conclusiones de nuestro informe y facilitando la comprensión del mismo.

Por tanto, nos referimos a una herramienta ideal para documentos densos y cargados de mucha información. Lo mejor de todo es que los estilos de celdas ya se encuentran predeterminados entre las herramientas de Excel, por lo que no será necesario diseñar manualmente uno, bastará con elegir entre las diferentes opciones.

Formato automático de celdas

Para seleccionar un formato de celda instantáneo deberemos dirigirnos hacia la ficha Inicio en la parte superior de la ventana de Excel y hacer clic sobre el ícono “Estilos de celdas”.

Seguidamente se abrirá una pequeña ventana con una variedad de modelos de estilos con vista predeterminada. Al pasar el puntero del mouse por cada uno de ellos podremos ver la nueva apariencia en el grupo de celdas que se han seleccionado previamente.