El Verificador de Diseño de Publisher

Microsoft Office trajo en su paquete 2007 una serie de novedades como Publisher, una herramienta muy útil para crear todo tipo de publicaciones

Para que cada proyecto se realice con resultados óptimos, la interfaz de Publisher ha integrado un Verificador de Diseño, capaz de detectar cualquier error que se incluya en un documento.

El Verificador de Diseño cumple la función de descubrir los errores que pasan por desapercibido a la hora de crear diseños en Publisher, estamos hablando de una serie de inconvenientes que en la mayoría de casos suele mostrarse a raíz de una impresión.

Para evitar este tipo de problemas y ahorrar algo de tinta, usted puede acudir al Verificador de Diseño en cualquier momento, ya sea para corroborar que los avances del proyecto se encuentran en perfectas condiciones. Este tipo de funciones se aplica correctamente a los modelos de impresión y las publicaciones a través de la Web o envíos de email.

El Verificador de Diseño de Publisher

Como se sabe, a medida que se trabaja en Microsoft Publisher 2007 existe la posibilidad de toparse con una gran cantidad de errores de coordinación, diseño, letra y formas. Antes de finalizar un proyecto en Publisher lo más recomendable es acudir a menú “Herramientas” ubicado en la parte superior de la ventana y hacer clic en la opción “Verificador de diseño”.

Al instante aparecerá un panel de acciones en lado izquierdo de la interfaz, aquí se debe seleccionar la granularidad de chequeo para el tipo de publicación (general, impresión comercial, publicación web  envío masivo vía email).