Crear una marca de agua con Microsoft Word

En una hoja de documento Word podemos crear una marca de agua que quede como marca de nuestra empresa, asociación o institución. Te enseñamos a hacerla

Una marca de agua nos ofrece la posibilidad de crear formularios, cartas, solicitudes y todo tipo de documentos con el nombre de nuestra empresa como fondo transparente en la hoja de Word. Este tipo de alternativas permite que la presentación de tales documentos tenga una connotación formal y uniforme. Si no sabes cómo crear una marca de agua, aquí te ofrecemos todos los pasos necesarios para lograr tu cometido.

Una marca de agua puede realizarse con cualquier tipo de objeto o imagen insertado en la hoja de Microsoft Word. Así por ejemplo, usted puede añadir el logotipo de su empresa como una imagen JPEG y ubicarla en el centro del documento. En caso de no contar con un logo, existe la posibilidad de crear uno sencillo a través de la herramienta de WordArt, que dispone de innovadores estilos de presentación.

Después de haber creado nuestro logo hacemos clic sobre éste y nos dirigimos hacia el menú Formato. Aquí se encuentran todas las herramientas necesarias para crear nuestra marca de agua.

Crear una marca de agua con Microsoft Word

Lo primer que deberemos hacer será disminuir el nivel de color, para ello escogeremos las opciones de iluminación y contraste, reduciendo manualmente el porcentaje de saturación.

Si quedaste conforme con el nivel de color, ahora bastará con elegir la herramienta “Marca de agua”, y automáticamente nuestra imagen quedará como una silueta transparente que sobresale como fondo de la hoja de Word. Para que el texto se mantenga delante de la imagen bastará con cambiar el orden del objeto.