Compartir una presentación de PowerPoint

Por si no lo sabías, ahora es posible compartir con cualquiera y publicar nuestras presentaciones de PowerPoint a través de un sitio como Sharepoint

PowerPoint es una de las mejores herramientas ideales para el soporte audiovisual de una exposición, conferencia o clase. Las diferentes funciones del paquete de Office nos brinda una serie de alternativas para mejorar notablemente la presentación de nuestras diapositivas. Precisamente la función de compartir y publicar una presentación de PowerPoint es un recurso de gran utilidad que permite el trabajo colectivo de manera eficiente y sencilla.

La publicación de un grupo de diapositivas cuenta con la opción de compartir dicha información en un Servidor de Administración de Documentos como Sharepoint. Aquí los usuarios de una red podrán acceder al contenido del mismo. Para activar la opción de compartir bastará con hacer clic sobre el menú de Office y elegir el submenú “Publicar”.

Compartir una presentación de PowerPoint

Seguidamente se abrirá una ventana emergente con diferentes alternativas para publicar nuestra presentación de PowerPoint en una biblioteca de diapositivas. Una vez compartida la información, los demás usuarios podrán introducir el grupo de diapositivas y aplicarlas de manera automática al tema de fondo con el que están trabajando.

Pero eso no es todo, pues las opciones de compartir también nos permite incluso enviar una presentación de PowerPoint a una cuenta electrónica o por medio de fax. Bastará con elegir entre cualquiera de las funciones adicionales para compartir y rellenar los datos correspondientes.