Cómo configurar el botón Imprimir

A la hora de imprimir un documento con el software Microsoft Office podemos configurar una serie de opciones avanzadas que nos pueden beneficiar

Cuando hacemos clic sobre el ícono de Imprimir de Office suelen ejecutarse una serie de características sin nuestro consentimiento como por ejemplo imprimir una determinada cantidad de páginas o cambiar el formato de la hoja en que estamos trabajando. Quizás bajar la calidad de tinta o bloquear los colores en nuestra impresión. Todo esto necesita ser configurado previamente para evitar molestias y lamentaciones sobre la leche derramada.

Para evitar este tipo de situaciones, te contamos sobre este interesante truco que nos permite hacer que el botón de Imprimir nos lleve a la ventana de diálogo emergente para configurar todas las opciones avanzadas necesarias. (Esto sólo se aplica para la versión de Office 2003).

Cómo configurar el botón Imprimir

En primer lugar, nos dirigimos hasta el menú Herramientas donde seleccionaremos la opción Personalizar. Posteriormente se abrirá una ventana emergente donde haremos clic derecho en el clásico ícono de impresión ubicado en la barra de herramientas. Seleccionamos la opción eliminar y en la ventana Personalizar escogemos la pestaña Comandos.

Aquí se abrirán nuevas opciones donde seleccionaremos el botón Imprimir y lo arrastraremos nuevamente hasta la barra de herramientas donde se encontraba el ícono que recientemente hemos eliminado. Soltamos el botón y cerramos la ventana. De esta manera, cuando volvamos a pulsar sobre el botón Imprimir automáticamente se abrirá las preferencias de impresión de Office.