Agregar contraseña a un documento de Word

Un modo muy efectivo de proteger los documentos de Word que guardamos en nuestro ordenador es agregándoles una contraseña como te explicamos a continuación

Existen circunstancias muy particulares que nos llevan a la forzosa decisión de asegurar con cuatro candados toda la información que tenemos disponible en nuestro disco duro, a fin de evitar que terceros inescrupulosos consigan leer nuestros documentos personales.

Todos tenemos derecho a la privacidad y nada ni nadie deben cambiar este principio fundamental. Sin embargo, ante los diferentes casos de hackers que suelen suceder en la actualidad, es necesario tomar cartas en el asunto y proteger nuestros textos de cualquier posible amenaza, sobre todo cuando se trata de información de vital importancia.

Por este motivo, queremos indicarte cuáles son los pasos necesarios que se deben ejecutar para agregar una contraseña de acceso a un documento de Word (Este tutorial se aplica única y exclusivamente para la versión de Office 2003).

Agregar contraseña a un documento de Word

Una vez guardada nuestra información con todos los cambios y ajustes convenientes, procedemos a colocar un password que sólo nosotros conoceremos. Para ello, nos dirigimos hacia el menú Herramientas y seleccionamos en Opciones.

Posteriormente se abrirá una ventana emergente donde haremos clic sobre la pestaña Seguridad. Situados aquí el software nos pedirá que asignemos una contraseña de lectura para proteger el archivo actual. Listo, eso sería todo, la próxima vez que volvamos a ejecutar nuestro documento de Word bastará con digitar el password y continuar trabajando con normalidad.